Menu

La Función Principal de Instituto puso el broche a los Cultos al Regidor Perpetuo

Ayer, domingo 10 de marzo, celebramos la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad, en la que los hermanos hicimos pública Protestación de nuestra Fe. La Eucaristía fue presidida por Rvdo. Fray Ricardo de Córdoba, Predicador del Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno, quien nos regaló una homilía en la que profundizó en lo que debe ser una Hermandad para cumplir con sus fines.

Como es habitual nos acompañaron en la celebración representaciones de Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, de las Hermandades de la ciudad y de distintas entidades del barrio de Santa María, además de gran cantidad de hermanos, que llenaron los bancos de la Iglesia de Santa María e incluso algunos tuvieron que asistir de pie a la eucaristía.

Al término de la Función Principal, tuvo lugar la entrega de los Escapularios de Jesús Nazareno a los hermanos que cumplían 50 años como miembros de la Hermandad, correspondiendo en esta ocasión a Don Santiago Tello Tosso y a Doña María del Carmen Barragán Carmona, quienes, con la emoción a flor de piel, les fue impuesto el sagrado distintivo por parte de Fray Ricardo de Córdoba.

Fue una jornada intensa, con momentos emocionantes, anécdotas simpáticas, devoción y mucha hermandad, que culminó un devoto Quinario en el que el gran protagonista fue Jesús Nazareno. No podemos concluir sin agradecer a todos (hermanos, devotos, entidades del Barrio...) por su asistencia y participación, con una mención especialísima a Fray Ricardo de Córdoba, un ejemplar hombre de Dios que lleva a gala predicar su Palabra bajo un sencillo hábito franciscano. 

 

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook