Menu

Concluyó la I Verbena Solidaria del Barrio de Santa María

Este domingo concluyó la I Verbena Solidaria del Barrio de Santa María con la satisfacción por estos diez días repletos de diversión, compromiso y convivencia entre Hermanos, amigos y vecinos del barrio junto con los más pequeños de la casa. Esta iniciativa ha sido el resultado de muchas horas de incansable trabajo con el fin último de que esta Verbena se vaya convirtiendo, año tras año, en un referente lúdico de nuestro Barrio y de todo Cádiz. 

Aunque el tiempo no nos acompañara demasiado con tanto levante, podemos decir con absoluta seguridad que ha merecido la pena el esfuerzo por parte de la Cofradía y de todos sus colaboradores. Y es que todo el mundo coincidía en lo necesarias que son estas iniciativas para recuperar la vitalidad y la alegría que siempre caracterizaron al Barrio de Santa María. Si a este elogioso objetivo añadimos el fin solidario de la recaudación, cual es ayudar a las familias necesitadas que no pueden costear el material escolar de sus hijos, desde la Cofradía sólo podemos sentirnos orgullosos con el resultado de esta I Verbena Solidaria.

En el capítulo de agradecimientos, tenemos necesariamente que empezar con los anfitriones de la Verbena, la Comunidad Educativa del Colegio Campo del Sur, que siempre nos dieron toda clase de ayuda y facilidades. Seguimos con la Asociación de Vecinos “Las Tres Torres”, cuyo Presidente, nuestro Hermano José Rodríguez, y su Junta Directiva nunca dejan de estar a nuestro lado cuando les necesitamos. También merecen una mención especialísima la Peña “El Nazareno”, sus socios y también Hermanos nuestros, que estuvieron todos los días atendiendo la cantina. Y terminamos con esa legión de amigos y colaboradores que tantos nos han ayudado con sus donaciones. A todos ellos, mil gracias.

Hay muchos momentos y detalles dignos de destacar de estos diez días de Verbena pero si hubiera que elegir uno, sin duda nos quedaríamos con la alegría de los niños de Cruz Roja Española y de la Asociación Gaditana de Enfermos de Espina Bífida e Hidrocefalia, que se convirtieron en los auténticos protagonistas de la jornada del pasado martes. Esas sonrisas son la mejor recompensa que podríamos recibir.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook