Menu

Crónica de la 3ª Cena Benéfica




Un año más, y van tres, los miembros de esta Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores celebramos nuestra Cena Benéfica en el Restaurante del Hotel Bahía Sur. Y un año más se cumplió sobradamente el objetivo de la misma, que no era otro que propiciar la posibilidad de compartir unos momentos de convivencia y de hermandad entre los miembros de esta gran Cofradía.

La Cena dio comienzo en torno a las 23:00 horas. Fue nuestro Hermano Mayor Santiago Posada quien tomó el micrófono para dar la bienvenida a tantos Hermanos y amigos que se dieron cita en el gran Salón del restaurante para compartir mesa, mantel y velada. Por supuesto, sus primeras palabras fueron de recuerdo al Padre Marcelino, quien a buen seguro nos acompañó durante toda la noche. Tras este momento de sentida emoción, tomó la palabra el Padre José Rodríguez para bendecir los alimentos y dar por iniciada la Cena.

Huelga decir que la comida fue exquisita y muy variada. No faltaron los entremeses, con suculentos platos de gambas, jamón serrano y queso manchego del bueno. A continuación llegó el turno de los platos principales y de que cada comensal se sirviera lo que le apeteciera y cuanto le apeteciera. Abundaba la carne, el pescado, la pasta, las ensaladas, postres de toda clase... en definitiva, una gran variedad al servicio de los más exigentes paladares y de las más estrictas dietas alimenticias. Por ello, no podemos continuar esta crónica sin rendir homenaje a los trabajadores del Hotel Bahía Sur, por el cariño con que nos tratan siempre y por volver a demostrarnos su enorme calidad profesional y humana.

Concluido el apartado culinario, llegó el turno del espectáculo. Pasaron por el escenario los grandísimos artistas del Grupo Flamenco de Carmen Guerrero, que acercaron a San Fernando todo el arte del baile gaditano. Y si hay que hablar de arte para referirse a este Grupo, para mencionar al Grupo Flamenco de Humor debemos utilizar la palabra Alegría. La alegría y el compás que desde hace siglos han caracterizado a ese Barrio que, desde hace 397 años, tiene por vecino a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Mil gracias a ambos Grupos por darnos lo mejor que tienen, su arte.

Entre actuación y actuación se sucedieron diferentes actividades, entre ellas, homenajes a varias personas y entidades que a lo largo del año han destacado por su colaboración o por su servicio permanente a la Cofradía. En este sentido, destacó el reconocimiento que recibieron nuestros hermanos Juan Carlos Ruiz Barceló y Juan Romay Mila, que llevan décadas haciendo penitencia bajo las andas de María Santísima de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Como en ediciones anteriores, otro de los atractivos de la cita estuvo en el sorteo de regalos. Causó honda sorpresa y muchísimo interés el cuadro, tan enorme como precioso, con la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donado por POSE'S. También se sortearon premios muy suculentos, como un fin de semana en el Hotel Bahía Sur, donado por el citado establecimiento, una cena en ese templo del buen comer que es el Restaurante El Faro, también ofrecida por el Grupo El Faro, o sendas camisetas del Cádiz Club de Fútbol, que con tanto cariño ofreció la Fundación de nuestro querido equipo gaditano. Con estos magníficos premios no es de extrañar que se agotaran todas las participaciones puestas a la venta.

La fiesta concluyó con sesión de baile y con la última copa en el jardín del Hotel, bajo la luz de la luna y con el decorado de la Bahía de Cádiz en una preciosa noche de verano.

No podemos terminar esta crónica sin mostrar nuestro más ferviente agradecimiento a todas las empresas y establecimientos comerciales que han contribuido con su patrocinio a los fines de esta Cena. Mención especial para Hotel Bahía Sur, Grupo de Restauración "El Faro", Fundación Cádiz Club de Fútbol, Bordados Brenes y Cruzcampo. Gracias, mil gracias, a ese grandísimo periodista, cofrade y persona que es Guillermo Riol, por prestarse de manera completamente altruísta a presentar el acto. 

Por último, queremos mostrar nuestro reconocimiento y gratitud a todos los Hermanos y amigos que asistieron a esta 3ª Cena Benéfica. Ellos fueron el principal aliciente para que la velada fuera un rotundo éxito y ellos son los que nos animan a trabajar en una nueva edición para el año que viene. 

Sin embargo, no podemos olvidar que las seis horas que duró la Cena son el resultado de muchísimas horas de trabajo previo, de preparativos, de gestiones y de contactos. Por eso, permítannos que las últimas palabras de esta crónica vayan dedicadas a Jacinto Plaza y a Vicente Fernández, los dos Hermanos que han trabajado incansablemente por esta Cena. A los dos, enhorabuena y gracias.

FOTOGALERÍA: 3ª Cena Benéfica Nazarena

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook