Menu

Homenaje de la Cofradía a un Hombre Bueno




Cuando una persona ha dedicado más de cincuenta años de su vida a servir a Dios y a los hombres, el mínimo adjetivo con el que se le puede describir es el de buena. Por lo tanto, el titular de este artículo sin duda desmerece las innumerables cualidades de un hijo de Santa María, cristiano, nazareno, sacerdote y, sobre todo, hombre de bien como es nuestro hermano el Padre Sebastián Llanes Blanco.

Recordarán nuestros lectores que hace apenas un mes dimos cuenta de su despedida, por cuestión de edad que no de fuerzas ni de entusiasmo, como Párroco de la del Corpus Christi de Algeciras y como Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías. Sin embargo, no pensemos que se trataba de una jubilación ya que un sacerdote jamás se jubila. Era un simple cambio de funciones y de templo puesto que ahora el Padre Sebastián se dedica en cuerpo y alma a sus menesteres pastorales en la algecireña Capilla de Nuestra Señora de Europa.

El último viernes del mes de junio, nuestro hermano Sebastián quiso honrarnos con una visita, aunque también era él el honrado con poder visitar a su amado Nazareno. Aprovechó para cumplir una de sus mayores satisfacciones, dar la misa semanal de su Hermandad, cuya homilía dedicó a glosar su vida como vecino del barrio, como cofrade y como sacerdote, en un emocionante discurso que arrancó los aplausos de la concurrencia.

Así es el Padre Sebastián. Sincero, abierto, emotivo, cariñoso, cercano, alegre... todo lo que caracteriza a la buena gente de Santa María. No se le pueden negar sus orígenes.

Al término de la eucaristía, la Junta de Gobierno quiso homenajearle con una cena en el Restaurante Bar Terraza de nuestra ciudad, donde nuestro hermano recibió todo el cariño y la gratitud que por él sentimos los cofrades de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. De este acto son las imágenes que ofrecemos a continuación.

Aunque ya lo sabe, nunca está de más recordarlo. Entre los centenarios muros de la Iglesia de Santa María tiene Ud. su Casa, Padre.



Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook