Menu

Bajo la Protección de Santa María Magdalena



Santa María Magdalena, la primera Penitente de Cristo. Aquella que desde que le encontró por tierras de Cafarnaum nunca se separó de Jesús Nazareno, ni tan siquiera para visitar a los enfermos del Hospital Real y librarlos de la peste. Siempre al lado del Nazareno: en su predicación, en su martirio, en su muerte y en su resurrección. También en su Capilla y en su paso procesional. 

La Iglesia Conventual de Santa María abrió ayer, martes 22 de julio, sus puertas para celebrar la Festividad de Santa María Magdalena. Como prescriben nuestras Reglas, se celebró Solemne Función en honor de la Venerada Santa que fue presidida por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. D. Balbino Reguera Díaz, y concelebrada por nuestro Hermano el Rvdo. D. Sebastián Llanes Blanco, que quiso estar con su Cofradía en un día tan importante.

Como es tradición, Santa María Magdalena fue trasladada al camarín de Jesús para ser situada a sus pies, sobre un monte de preciosas margaritas de un intenso color rojo, en un altar exornado de forma extraordinaria. Para la ocasión, los bancos de la Capilla fueron recolocados para aprovechar el espacio y facilitar el seguimiento de la eucaristía.

El Excmo. Ayuntamiento renovó su voto a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a Santa María Magdalena en la persona del Concejal D. Pablo Román. También asistieron D. Martín José García, Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y D. Ramón Sánchez y D. Sergio Rodríguez, Hermanos Mayores de las Archicofradías de Ecce-Homo y Columna, respectivamente. Además, también acudieron a la convocatoria muchos hermanos que, por falta de espacio, tuvieron que seguir en pie la eucaristía.

A la conclusión de la celebración, tuvo lugar el acto de juramento y toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, presidida por José Manuel Verdulla. También se tuvo un recuerdo y homenaje para aquellos miembros de la Junta de Gobierno que ayer puso fin a sus funciones, en especial a Santiago Posada Díaz-Crespo. Muy emotivas fueron las palabras de afecto y reconocimiento que le dedicó el Padre Balbino en su homilía.

Así se puso fin a una jornada en la que la Junta de Gobierno que gobernará los destinos de la Cofradía hasta el año 2018 quiso manifestar públicamente su deseo de seguir el ejemplo de Santa María Magdalena, seguidora de Cristo y modelo de Penitencia.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook