Menu

María, la concebida sin pecado original

María Santísima de los Dolores, de azul celeste por la Festividad de la Inmaculada / Trekant Media

Este año 2014 está ya presentando su carta de despedida. Atrás quedaron todos esos períodos cíclicos, esos momentos que se suman uno a otro para producir nuestros recuerdos, nuestras vivencias, nuestras alegrías y nuestras penas. Y siempre a nuestro lado están Jesús el Nazareno y Su Madre María. Hoy es un día especial para Ella. Es el día en que recordamos que fue concebida sin mácula alguna por obra y gracia del Espíritu Santo. Así lo proclamamos, juramos y defendemos todos los cristianos.

Este año vimos a María Santísima de los Dolores como Modelo de Humildad, como Reina Doliente, como Emperatriz Triunfal, como Virgen Auxiladora, como Testimonio de Fe... y ahora la tenemos ante nosotros como Madre de Pureza. Pronto será Portadora del mayor Tesoro que ha conocido el Mundo.

Decía el Papa Pío IX en su Bula "Ineffabilis Deus" (8 de diciembre de 1854), el alma de María, "en el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia concedidos por Dios, en vista de los méritos de Jesucristo, el Salvador del linaje humano, fue preservada de toda mancha de pecado original".

Esta afirmación es uno de los más importantes dogmas de fe de la Cristiandad, aunque España fue una avanzada en la defensa de la Inmaculada Concepción de María, razón por la que el mismo Papa Pio IX otorgó a la Iglesia española el privilegio de que, durante la celebración de dicha festividad, los sacerdotes vistieran casulla azul. De aquí deriva la costumbre generalizada de vestir a la Santísima Virgen de este color cuando se aproxima la tan señalada fecha del 8 de diciembre.

Los fieles que acudieron a la Capilla de Jesús Nazareno el pasado viernes pudieron apreciar que María Santísima de los Dolores es pura belleza con su saya celeste y el manto en azul pavo. Además, estrenaba un precioso cinto en el mismo color, realizado por la Camarista de la Cofradía, Dª. Trinidad Moreno. Es la forma de recordarnos que hoy celebramos la Festividad de la Inmaculada Concepción de María, una de las grandes solemnidades de la Iglesia Católica. Además, la Capilla ya contaba con la decoración especial de Navidad.

Si no pudiste acudir a Santa María el pasado viernes por el trabajo, la salud u otras circunstancias de la vida, te ofrecemos unas imágenes de la Capilla y de Nuestra Madre de los Dolores. A cambio, no te pedimos más donativo que un Ave María dirigido a Ella y un Padrenuestro al Jesús Nazareno.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook