Menu

Mañana celebramos la Función Principal de Instituto

Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Magdalena / Trekant Media

Mañana, domingo día 15 de marzo, celebramos el principal acto de culto interno que tiene la Cofradía en su calendario anual de cultos. En la Función Principal de Instituto, los hermanos y hermanas de la Cofradía renovaremos nuestro compromiso cristiano y devocional hacia las Imágenes Titulares mediante la Comunión general y la pública Protestación de Fe.

Antes de esta cita, hoy celebraremos la quinta y última Función del Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que estará presidido, como en días anteriores, por el Rvdo. D. José Antonio Medina Pellegrini, Vicario Parroquial de la de Nuestra Señora de la Merced. En esta jornada, realizará devota ofrenda la Asociación de Vecinos "Las Tres Torres" del Barrio de Santa María. Elevaremos nuestras plegarias precisamente por nuestro barrio, por sus vecinos, entidades y asociaciones.

Antes de concluir la Eucaristía, acogeremos como nuevos hermanos de la Cofradía a varios miembros de la Junta de Gobierno del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de la provincia de Cádiz, que han querido de esta manera mostrar su cariño y reconocimiento a nuestra Cofradía.

Volviendo a la Función Principal de Instituto que celebraremos mañana, ésta será también oficiada por el Rvdo. Padre José Antonio Medina, Vicario Parroquial de la de Nuestra Señora de la Merced, y por el Rvdo. Padre Balbino Reguera, Párroco de Santa Cruz y Director Espiritual de la Cofradía. Como mandan nuestros Estatutos, al término de la Eucaristía se impartirá la Bendición Papal otorgada por S.S. el Papa Benedicto XV a los hermanos de esta Cofradía. 

Posteriormente, se impondrá el Santo Escapulario de Jesús Nazareno al único hermano que cumple los cincuenta años de antigüedad en la Corporación. Se trata de D. Manuel Oliva Dionisio, un cofrade muy querido por todos por su dedicación durante muchos años al exorno floral de la Iglesia de Santa María y de la Capilla de Jesús Nazareno. Por lo tanto, el escapulario que va a recibir Manuel Oliva no es solo el reconocimiento a medio siglo de pertenencia a la Corporación sino también a mucho tiempo de servicio activo, humilde, callado y admirable a Nuestros Titulares. Por ello, la Junta de Gobierno aprovecha para expresar su reconocimiento y aplauso a Manuel por ser testimonio permanente de amor a Jesús Nazareno y Su Bendita Madre de los Dolores.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook