Menu

FOTOGALERÍA: Dulce Nombre de Jesús (2018)

dulcenombre fotogaleria

Con la llegada del año nuevo, Nuestro Padre Jesús Nazareno baja de su camarín para recibir las plegarias de todos sus devotos en su tradicional besapié del 3 de Enero, día en el que la Iglesia Universal celebra la Festividad del Dulce Nombre de Jesús.

Desde los primeros siglos del Cristianismo, los cristianos empezaron a invocar este bendito nombre, pero como fiesta litúrgica se celebró por primera vez en el año 1530, cuando el Papa Clemente VII concedió a la Orden Franciscana el privilegio de poder celebrar el Oficio propio. Con posterioridad, en el año 1721, el Papa Inocencio VI, la estableció como fiesta para toda la Iglesia latina en el segundo domingo después de la Epifanía. San Pío X la trasladó al primer domingo de enero, pero si este domingo coincidía con la Epifanía, el Nombre de Jesús sería celebrado el 2. Actualmente, se celebrar el día 3 de enero.

El nombre de Jesús es un nombre impuesto por el mismo Dios: “He aquí que concebirás y parirás un hijo y le pondrás por nombre Jesús” (Lucas, 1, 31). Dios escoge el nombre porque Jesús significa “Yahvé salva” o “El que salva con la fuerza de Yahvé” y esa es la misión que Cristo trajo al mundo: salvarnos.

Para esta ocasión, y como es habitual, el Señor se encuentra en el presbiterio de su Capilla propia, con la túnica bordada sobre terciopelo morado y la cruz de camarín. Se eleva del suelo sobre una peana de orfebrería y el retablo se encuentra engalanado con cortinas de damasco recogidas elegantemente. El exorno floral está formado por claveles rojos y morados y siemprevivas moradas.

Cabe recordar que el horario para visitar a Nuestro Padre Jesús Nazareno en el día de hoy será de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas. Siendo la Solemne Función en honor del Dulce Nombre de Jesús a las 20:00 horas.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook