Menu

FOTOGALERÍA: Altar del Viernes de Dolores 2018

viernes dolores 2018

Ya es Viernes de Dolores y la Iglesia Conventual de Santa María nuevamente ya está preparada para acoger esta histórica jornada católica y cofrade, con María Santísima de los Dolores en el Altar Mayor, con Nuestro Padre Jesús Nazareno en su paso procesional y acompañados, al igual que el pasado año, del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria.

Tal y como disponen las Reglas de la Cofradía del Nazareno de Santa María, hoy queda expuesta en besamano María Santísima de los Dolores y para ello el equipo de mayordomía, que encabeza el mayordomo y vestidor de la corporación, Miguel Jurado Suárez, ha elaborado un hermoso altar con la Dolorosa Titular bajo la cúpula de la Iglesia Conventual y frente al Altar Mayor. Al fondo, se sitúa un rico dosel en tonos morados, color identificativo de la Cofradía, que preside la Cruz de Guía.

Por su parte, María Santísima de los Dolores está engalanada y vestida ya para la salida procesional de Jueves Santo, con su manto negro y saya en color guinda bordados, y luce en su pecho un gran corazón dorado con los siete puñales.

El exorno floral es un giro hacia lo más tradicional, ya que predomina el olvidado clavel, que es la flor característica de España, y que en esta ocasión se presenta en color blanco, con pequeños detalles de siemprevivas moradas y anturrinos blancos.

El equipo de mayordomía también ha dispuesto a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a Santa María Magdalena en su paso procesional. El Regidor Perpetuo presentará el próximo Jueves Santo una novedosa estampa jamás antes vista en Semana Santa ,ya que lucirá la túnica de cola bordada que hace dos años fue donada por un grupo de Hermanos y con la que procesionó en la salida extraordinaria con la que se conmemoró el 400º aniversario de la llegada de la Cofradía a Santa María.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook