Menu

FOTOGALERÍA | Dulce Nombre de Jesús 2019

dulcenombre2019 fotogaleria

Como es habitual en esta Cofradía, durante todo el día de hoy, Nuestro Padre Jesús Nazareno permanecerá expuesto en devota ceremonia de besapié, celebrando a las 20 horas la Solemne Función con motivo de la festividad del Dulce Nombre de Jesús.

El Nazareno, con su tradicional besapié, inaugura el calendario de cultos en las Cofradías gaditanas, en Él todo empieza y todo acaba, todos los caminos parten de Él y acaban en Él, Jesús es el Alfa y también la Omega de la ciudad de Cádiz.

Este año, el Señor se presenta como es costumbre, en el centro del presbiterio de su Capilla sobre la peana de orfebrería del paso de palio y escoltado por los cuatros faroles de su paso procesional. Luce túnica de cola bordada en color burdeos y cruz arbórea con cantoneras doradas. En el camarín de Jesús, se encuentra la Santísima Virgen de los Dolores, que ocupa este importante lugar con motivo del LXV aniversario de su bendición y puesta al culto que se conmemora en 2019, y bajo el camarín se observa un relieve con una representación de la Santa Cena. Todo el altar se dispone de rosas rojas.

Cabe recordar, que al término de la Santa Misa en honor de Ntro. Padre Jesús, se presentará la lona conmemorativo del LXV aniversario de la Santísima Virgen, la cual lucirá durante todo el año en la fachada de la Casa de Hermandad.

Fotos: Jesús M. López - Trekant Media

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook