Menu

Patrimonio literario

Índice

Una sección literaria en nuestra Cofradía no puede iniciarse de otra manera que con el recuerdo a la inigualable figura de D. José María Pemán y Pemartín, ese gran Prioste de nuestra Hermandad que, en su magistral obra escrita nos dejó preciosos sonetos y depuradas letras de devoción a Nuestros Titulares. Pero no fue el único capaz de reflejar en el papel lo que todos sentimos por Ellos, lo que nos evocan e inspiran... otros destacados escritores gaditanos y foráneos también consiguieron expresar con su pluma ese sentimiento que a todos nos invade cuando fijamos la mirada en el Regidor Perpetuo y en su bendita Madre de los Dolores.

Con esta sección pretendemos ir recopilando todos los textos literarios que se han dedicado a Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y demás Titulares de nuestra Hermandad. Es una labor ardua y complicada, que requiere de mucho tiempo de búsqueda y recopilación en el archivo histórico de la Cofradía. Pero no sólo pedimos vuestra paciencia, también vuestra ayuda. En el caso de que tengáis conocimiento de algún texto literario que deba figurar en esta sección no dudéis en remitírnoslo y lo incluiremos. Gracias.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register