Menu

IV Centenario de la llegada de Jesús Nazareno al Monasterio de Santa María

Agregaciones y Privilegios

Nuestra Hermandad se halla agregada prácticamente desde su origen a la primera Cofradía de Nazarenos de Roma y a la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla, Archicofradía Pontificia y Real de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción, gozando por ello de todas las agregaciones, privilegios e indulgencias de las que cuentan todas sus filiales y agregadas. Por esto en preocupación porque los hermanos y hermanas conozcan estos provechos pasamos a referirlos a continuación:

Agregaciones:

- A la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén, situada en la Ciudad de Roma.

- Por cartas de sus respectivos Priores y Superiores Generales participa de las gracias espirituales de distintas órdenes religiosas, tales como Capuchinos, Carmelitas, Cartujos, Clérigos Menores, Compañía de Jesús, Franciscanos, Hospitalarios de San Juan de Dios, Oratorio de San Felipe, Congregación de Misionarios del Corazón de María y Trapenses, así como la Congregación del Apostolado de la Oración y la Prima Primaria de la Anunciación, de Roma.


Privilegios:

- Todos sus altares gozan del privilegio perpetuo de Altar de Animas para las misas que en ellos se digan por cualquier hermano o hermana difuntos, según Bula de S. S. Pío VI de 14 de marzo de 1775.




Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register