Menu

Saludos

Saludo del Director Espiritual

Rvdo. P. Balbino Reguera DíazQueridos hermanos/as de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Vengo a vosotros en el nombre de Jesús de Nuestro Padre el Nazareno y Maria Santísima de los Dolores. Me pongo a vuestra disposición como sacerdote y párroco de Nuestra Señora de la Merced y Padre Espiritual de vuestra Cofradía para continuar la labor realizada por los anteriores Directores Espirituales. Quizás los últimos directores espirituales gocen ya de la dicha del cielo, recuerdo con cariño al Padre Mateo Silva y al Padre Marcelino Martín, con ellos tuve buenas relaciones. Con el primero convivimos durante 25 años, siendo él párroco de Conil y yo de Vejer, y en los últimos años hemos sido compañeros los tres en el Cabildo de la Catedral. Me he encomendado a ellos para que me ayuden en esta tarea nueva.

Mi sueño será poder formar una gran familia de hermanos, unidos e integrados en nuestra Parroquia de la Merced y en el barrio de Santa Maria, caminando hacia una Nueva Evangelización.

Sé que he llegado en un momento especial e histórico para esta Venerable Cofradía. Confiemos en Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre Maria de Santísima de los Dolores. Sé que todos estamos aquí por ellos y mucho más la Junta de Gobierno actual que en estos últimos años ha querido revalorizar la devoción y el cuidado de vuestros Titulares. Algún día próximo veremos la luz sabiendo que desde ahora estaré cerca de vosotros en vuestras penas y alegrías, confiemos miremos hacia delante, al final la luz y la verdad resplandecerá. No estamos solos.

Con cariño vuestro Director Espiritual.

Balbino Reguera Díaz
Director Espiritual

 

Saludo del Hermano Mayor

José Manuel Verdulla Otero, Hermano MayorBienvenido a esta página, a tí que te acercas como hermano o simplemente como devoto de nuestros titulares, se bienvenido a nuestra cofradía.

En esta página podrás encontrar la historia de uno de los referentes patrimoniales de la ciudad de Cádiz. Hablar del Nazareno, el “Greñuo” para el pueblo, es hablar de la talla quizás más venerada de la capital gaditana. Junto a él nuestra Madre de los Dolores le acompaña en el altar mayor de la capilla situada junto al Monasterio de Santa María.

Somos una cofradía enclavada en uno de los barrios con un carácter propio. El barrio de Santa María y el flamenco son una parte, de la forma de entender nuestra hermandad. Vinculación que cumplirá 400 años en el 2016 y que da al Nazareno sus apellidos “de Santa María”.

Acércate y hazte hermano, comparte con el Regidor Perpetuo de la ciudad aquello solo a Él puedes confesar. Acércate y mira a su madre Dolores, ella escuchará pacientemente lo que le digas. Y acompañado da María Magdalena y San Juan, seguro que encuentras un momento de recogimiento para sentir tu fe y rezar acompañado.

Gracias por interesarte en nuestra Cofradía, sé bienvenido a nuestra capilla y no dudes en contactar con cualquier miembro de la Junta de Gobierno si necesitas algo de nosotros.

Bienvenido a Santa María.

José Manuel Verdulla Otero
Hermano Mayor




Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register