Menu

Cultos a la Santísima Virgen de la Merced en la Parroquia

Nuestra Señora de La Merced / Trekant Media

Si septiembre es el mes de María, no es de extrañar que sea un mes tan especial en el barrio que lleva su Dulce Nombre. Si la pasada semana concluimos el Triduo en honor a María Santísima de los Dolores, en la Parroquia se viene celebrando la Solemne Novena en Honor a Nuestra Señora de la Merced, Copatrona de Cádiz, iniciándose cada día a las 19:30 h. con el siguiente orden: exposición del Santísimo, ejercicio de la Novena, Reserva y Eucaristía con Homilía.

Precisamente en el curso de la Función de mañana jueves 22 de septiembre tendrá lugar la tradicional ofrenda de nuestra Cofradía a la Santísima Virgen de la Merced. El viernes 23 a las 18:00 horas se presentarán a la Virgen los niños bautizados en la Parroquia en el presente año. El mismo día, a las 23:30 horas, se procederá a la Vigilia de Felicitación a la Virgen mientras que el día 24 a las 12:00 horas, se celebrará la Santa Misa de su festividad, que será oficiada por el Párroco y nuestro Director Espiritual, el Rvdo D. Padre Balbino Reguera Díaz. 

Por último, el próximo domingo, 25 de septiembre, es el día grande para los esclavos y devotos de tan venerada Imagen. A partir de las 11:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto de la Archicofradía de la Celeste y Real Esclavitud de Nuestra Señora de la Merced, que será presidida también por el Rvdo. D. Balbino Reguera. Ese mismo día por la tarde, a partir de las 18:00 h., tendrá lugar la tradicional procesión de alabanza de la Santísima Virgen por las calles de Cádiz.

Atendiendo a la amable invitación recibida, la Cofradía estará presente en el cortejo con miembros de la Junta de Gobierno y todos los hermanos y hermanas que deseen acompañarnos. Por tanto, estás invitado/a a acompañar con tu Hermandad a la Virgen de la Merced en el cortejo procesional. Si deseas participar, deberás comunicarlo enviando un correo electrónico a Secretaría (formulario de contacto) o el próximo viernes en la Casa de Hermandad en horario de Secretaría.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook