Menu

Nuestra Cofradía, más presente que nunca en la Solemnidad del Corpus Christi

Cofradía del Nazareno en el Corpus / Trekant Media

La jornada de este pasado domingo 18 de junio pasará a la historia por ser una de las más calurosas que se recuerdan en Cádiz pero también por celebrarse la Festividad del Corpus Christi. Pese al extremo calor reinante, algo a lo que no estamos acostumbrados, muchos gaditanos se echaron a la calle para recibir a Dios Sacramentado en su anual discurrir por las calles de nuestra Ciudad. 

Un año más, la Cofradía estuvo presente en la más importante de las procesiones y no solo por la amplia representación encabezada por el Hermano Mayor e integrada por hermanos, miembros del Grupo Joven y de la Junta de Gobierno. La Hermandad también se hizo presente por haber tenido el inmenso honor de haber contribuido al cumplimiento de un anhelo de muchos gaditanos, como es la vuelta de los Santos Patronos, San Servando y San Germán, a la procesión del Corpus Christi.

Así fue. Atendiendo a la petición de la Hermandad que rinde culto a los Santos Mártires emeritenses que dieron su vida por la fe en tierra gaditana, nuestra Cofradía cedió las parihuelas de traslado de los Titulares y los candeleros que iluminaron las Imágenes. Además, nuestro Mayordomo se encargó del montaje de los pasos, que fueron portados por un grupo de hermanos cargadores de la cuadrilla de María Santísima de los Dolores, gracias a las gestiones de nuestro hermano y capataz Antonio Ramírez Durán.

La Hermandad de los Santos Patronos ha expresado ya su reconocimiento y gratitud a la Junta de Gobierno, al Equipo de Mayordomía y al grupo de hermanos capataces y cargadores por su colaboración, trabajo y disposición para hacer posible que, 24 años después, San Servando y San Germán estuvieran presentes junto con la Virgen del Rosario en la gran Procesión Sacramental de la Diócesis.

patronos 01   patronos 02

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook