Menu

Jueves Santo de Vida

Nuestro Padre Jesús Nazareno en su paso procesional / Trekant Media

Hoy es Jueves Santo, el día que los cristianos conmemoramos la institución de la Eucaristía por el propio Jesús en la Última Cena ante sus discípulos. También hoy se inicia la conmemoración de la Pasion de Nuestro Señor, una pasión que condujo a su Muerte y, con ella, a nuestra salvación, a nuestra vida.

Si Dios quiere, la Cofradía hará hoy su anual estación de penitencia a la S.A.I. Catedral llevando consigo toda la devoción de una ciudad. El Regidor Perpetuo volverá a llenar de vida a las miles de personas que, desde aceras y balcones, lo verán pasar reinando en su trono dorado. Detrás, su Madre Dolores reflejará en su bendita cara el dolor que todos llevamos dentro: el de las madres por sus hijos parados, el de los padres por no tener nada que llevar a casa, el de los hijos por sus padres enfermos o fallecidos.

Con Ellos, los casi mil integrantes del cortejo procesional haremos penitencia por nuestras necesidades y nuestras esperanzas. Haremos balance de lo acontecido desde el pasado Jueves Santo y nos propondremos llegar al próximo Jueves Santo como mejores personas.

Si todo se desarrolla con normalidad, la Cofradía pondrá en la calle su Cruz de Guía a las 8 de la tarde. En torno a media hora después, será Jesús Nazareno el que se ponga frente a los fieles e inicie el recorrido. La primera levantá del paso del Regidor Perpetuo será ofrecida a Lylian del Toro, biznieta del Excmo. D. Cayetano del Toro, Hermano Mayor de la Cofradía entre 1893 y 1915. El Señor de Cádiz saldrá con los acordes de "Regidor Perpetuo", para después no llevar más acompañamiento que las saetas y los piropos de sus devotos. Será a la altura de la calle Jabonería cuando se incorporen tras el Señor los cientos de fieles que hacen su penitencia de esta manera.

En torno a las 9 de la noche, está prevista la salida a la calle de la Virgen de los Dolores. En esta ocasión, la primera levantá será ofrecida a un hermano cargador que este año no podrá portarla por razones de salud. Nuestra Madre saldrá con la marcha "Rosa de mis Dolores", dedicada a Ella, y entonces Santa María romperá en aplausos y alegría.

Si Dios quiere, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores regresarán a Casa sobre las 5 de la madrugada del Viernes Santo después del clásico Encuentro en el Campo del Sur, testimonio de una tradición de siglos que representa el momento en que Jesús, camino del Calvario, se encuentra con Su Madre en la calle de la Amargura.

Y será crucificado, morirá, será amortajado y enterrado, resucitará y nos devolverá la Vida.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook